Durante la tarde del viernes, el Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron un total de 220 nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Tucumán, totalizando 14.599. En tanto, la cartera sanitaria indicó que se registraron siete nuevas muertes, alcanzado las 181 totales.

En ese sentido, los casos corresponden a Capital (117); Cruz Alta (39); Tafí Viejo (18); Yerba Buena (13); Río Chico (10); Lules (6); Burruyacú (4); Leales (3); Trancas (3); Simoca (2); Famaillá (2); Monteros (2); Chicligasta (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Asimismo se informa el fallecimiento de siete pacientes:

  • Un hombre de 73 años con antecedentes de hipertensión arterial y tabaquismo, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 61 años con antecedentes de tabaquismo, internado en terapia intensiva del sector público sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 62 años con antecedentes de hipertensión arterial, internada en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 88 años con antecedentes de demencia y desnutrición, internada en terapia intensiva del sector público sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 35 años con antecedentes, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 65 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y tabaquismo, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 55 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y obesidad, internado en sala del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.