En el parte vespertino se contabilizaron 229 casos, mientras que al mediodía se habían informado 371 casos.


Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública informó que en la jornada se registraron 600 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Tucumán. De esta forma, el total de infectados en la región asciende a 13.316 positivos. En tanto, la cartera sanitaria también confirmó 12 nuevos fallecimientos, por lo que son 170 las muertes en la provincia a causa del virus.

En ese sentido, durante el parte vespertino se contabilizaron 229 casos. En tanto, al mediodía se habían informado 371 casos. Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (136), Cruz Alta (34), Tafí Viejo (31), Leales (10), Yerba Buena (8), Lules (4), Burruyacú (2), Simoca (2), Trancas (1) y Famaillá (1).

Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva. Por otra parte, sobre los 12 fallecidos en la jornada de hoy, el Ministerio de Salud brindó el siguiente detalle:

  • Un hombre de 82 años con antecedentes de hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector privado con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 70 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y cáncer de próstata, internado en terapia intensiva del sector privado sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 88 años con antecedentes de hipertensión arterial y Alzheimer, internado en terapia intensiva del sector privado sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 63 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internada en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 74 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internada en terapia intensiva del sector privado con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 85 años con antecedentes de EPOC, internado en terapia intensiva del sector público sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 36 años sin antecedentes clínicos conocidos, internado en terapia intensiva del sector público sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 95 años sin antecedentes personales, internada en sala del sector público y con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 59 años con antecedentes de ACV secuelar traqueostomizado, internado en sala del sector público y con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 68 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 51 años con antecedentes de hipertensión arterial, obesidad y diabetes, internada en guardia del sector público y con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 80 años con antecedentes de hipertensión arterial, EPOC e insuficiencia cardíaca, internada en terapia intensiva del sector privado y con neumonía por Covid-19.



Comentarios