Juan Manzur: "Está prohibido realizar reuniones sociales"

El gobernador de la provincia apeló a la responsabilidad social a fin de evitar el incremento de los casos de coronavirus.

Juan Manzur.
Juan Manzur.

EL gobernador de la provincia, Juan Manzur habló sobre la situación sanitaria de Tucumán con relación a la pandemia de coronavirus y al aumento de casos de las últimas semanas.

El primer mandatario provincial remarcó que "está prohibido realizar reuniones sociales", y agregó que "el 95 por ciento de los casos se produjo por contagios en encuentros familiares y sociales".

"Tucumán no escapa a la situación que se está viviendo en el Mundo. Este es un virus nuevo y todavía no hay una vacuna disponible y la única alternativa que tenemos es cuidarnos: estar a dos metros de distancia, lavarnos las manos con agua y jabón, estornudar en el pliegue del codo. A esto hay que sumarle la imposibilidad de hacer reuniones sociales, llámese casamientos, cumpleaños. En estas reuniones es donde se producen los contagios", dijo Manzur.

Hizo hincapié en la responsabilidad ciudadana, para evitar que la gente genere aglomeraciones y fomente el contagio masivo.