Día del Estudiante: planifican acciones para evitar aglomeraciones

Realizarán un operativo similar al llevado a cabo para el Día del Niño. Se bloquearán todas las plazas y parques públicos.

Festejo por el Día de los Estudiantes.
Festejo por el Día de los Estudiantes.

En la mañana del jueves, la ministra de Salud, Rossana Chahla, acompañada por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, recibió en su despacho al secretario de gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Luis Rodolfo Ocaranza; y dialogaron sobre nuevas acciones para restringir la circulación masiva en el centro.

"Estamos muy preocupados porque sabemos que el virus circula con las personas y esto es muy intenso en el microcentro sobre todo. Estuvimos hablando sobre algunas estrategias que vamos a implementar pensando en el 21 de septiembre por el Día del Estudiante, cómo restringir la circulación y cómo vamos a actuar para los festejos", puntualizó Medina Ruiz.

En este sentido, aclaró que realizarán un operativo similar al llevado a cabo para el Día del Niño: "Después de un evento de esta magnitud tenemos los resultados 14 días después, y hemos visto que fue muy diferente el Día del Amigo con respecto al Día del Niño. Por eso seguiremos esta línea".

Por otra parte, Ocaranza resaltó que el municipio puso todo su empeño en acompañar el enorme esfuerzo del Ministerio de Salud de la provincia. Por ello, se realizan tareas conjuntas en la búsqueda de febriles, especialmente la zona del microcentro de la Capital.

“La city bancaria presenta una gran aglomeración de personas que van a cobrar planes sociales, sueldos o jubilaciones, En este aspecto, vamos a enviar nuestros equipos para que colaboren en la búsqueda de febriles y se estableció un protocolo a seguir en caso de detectarse a alguno de ellos”, explicó Ocaranza.

Por otra parte, y debido a la fiesta del Estudiante, detalló que se llevará a cabo un operativo conjunto que contará con la colaboración de la Policía de la provincia, las Fuerzas Federales, y la Subsecretaría de Tránsito. Se bloquearán todas las plazas y parques públicos.

"La idea es hacerlo todo este fin de semana y el lunes próximo, para desalentar el ingreso de las personas y prohibir las aglomeraciones con fines recreativos que están prohibidas. Además, hoy está llevando adelante en la policlínica Villalonga y su zona de influencia, búsqueda de febriles", cerró.