Se realizaron vacunación y recorrieron domicilios de pacientes positivos para Covid-19 para poder detectar casos sospechosos.


Este miércoles, equipos sanitarios de la Búsqueda Activa de Febriles recorrieron ocho manzanas del Barrio 11 de Marzo, visitando a 250 familias, llegando a 900 vecinos del lugar. El coordinador del área Operativa Sudoeste, Luis Romano comentó que el operativo se llevó a cabo en conjunto con el plan nacional DetectAR y en la oportunidad estuvo acompañado por la policía de Tucumán.

En ese sentido, Romano explicó que hoy realizaron vacunación y recorrieron domicilios de pacientes positivos para Covid-19 para poder detectar casos sospechosos y contactos estrechos. Con respecto a estos, el licenciado explicó que son derivados a la carpa ministerial que se aposta en el barrio para realizar test rápido y, posteriormente, si hay presencia de IgG (inmunoglobulina G), el hisopado.

“El objetivo es poder seguir brindando información y consultoría a la población, además de detectar casos sospechosos y sobre todo apuntar pacientes con comorbilidades, embarazadas y adultos mayores para ser aislados oportunamente ante la presencia de algún caso positivo”, aseguró el referente.

Además, agregó que las visitas están siendo muy aceptadas por todos los vecinos que ya visitaron. Por último, adelantó que el jueves, viernes y sábado, estarán en el Pasaje San Luis y calle Soriano, donde tienen previsto visitar 15 manzanas, 400 familias y llegar aproximadamente a 1800 personas con testeos e hisopados.




Comentarios