El objetivo de esta acción fue recordar a la población la importancia del distanciamiento social y el uso de tapabocas.


Tras un notable incremento de casos de Covid-19 en la provincia, equipos de salud se ubicaron en zonas estratégicas de San Miguel de Tucumán. En ese sentido, el objetivo de esta acción fue recordar a la población la importancia del distanciamiento social y el uso de tapabocas, como así también la búsqueda activa de febriles.

A su vez, la referente a cargo, Beatriz Chehuán, comentó: “Desde hoy y a pedido de nuestra ministra de Salud, Rossana Chahla, comenzamos con estos operativos para reforzar la prevención de Covid-19 en las zonas más céntricas de la provincia”.

“Cubrimos las cuatro avenidas principales con dos equipos de salud compuestos por enfermeros y agentes sanitarios, quienes estuvieron haciendo control del uso de tapabocas, alcohol en gel y distanciamiento social. También se realizaron test de anosmia y control de temperatura a los transeúntes”, remarcó Chehuán.

Asimismo, aclaró que eligieron estos lugares para el operativo por ser puntos claves en la cantidad de personas que reúnen, por ejemplo: comercios, bancos, supermercados: “Todavía no tuvimos ningún paciente con síntomas, pero sí se hizo mucho hincapié en los cuidados personales porque hay mucha gente que aún no usa el tapabocas en la vía pública o hace un mal uso del mismo”.

“Cabe destacar que si encontramos algún paciente con este tipo de síntoma, ya sea fiebre, falta de gusto u olfato, serán derivados a la policlínica más cercana para su tratamiento”, concluyó la médica.




Comentarios