Plantearon la realidad por la que atraviesa el sector y dialogaron sobre las consecuencias de la cuarentena en la actividad.


Durante la mañana del martes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo mantuvo una importante reunión con miembros de la Asociación Transportes Escolares de Tucumán, presididos por Guillermo Totongi, quienes se acercaron para plantear la realidad por la que atraviesa el sector y sobre las consecuencias de la cuarentena en la actividad.

Primeramente, Jaldo explicó: “Esta pandemia ha afectado muchas actividades económicas. Por las flexibilizaciones, algunos sectores pudieron trabajar”. Por otra parte, afirmó que “los transportes escolares dependen de las clases presenciales”.

“Detrás de cada trafic, hay una familia que tiene que vivir, comer y estudiar y no han podido trabajar a lo largo del año”, agregó el vicegobernador y puntualizó: “Ellos tienen una expectativa a nivel nacional, sobre una partida que está en tramitación; mientras tanto, nosotros nos pusimos a su disposición”.

“Nos comprometimos a acompañarlos, como lo hicimos con muchas instituciones que atravesaron la misma situación”, remarcó. A su vez, el presidente subrogante, Regino Amado indicó: “No pudieron trabajar en todo el año 2020. Escuchamos sus planteos, en su reclamo ante la Nación y estudiar algunas cuestiones que plantearon a nivel provincial”.

Para finalizar, Guillermo Totongi agradeció a las autoridades legislativas por el acompañamiento y la predisposición: “Se pusieron al lado nuestro, para poder resolver esta situación. Nos dejaron las puertas de la Legislatura abiertas”.




Comentarios