Distinción a maestros en Alderetes

Se entregaron en un acto donde estuvo el ministro de Educación y autoridades municipales.

Luan Pablo Lichtmajer.
Luan Pablo Lichtmajer.

Se realizó la entrega del "Premio Docente Destacado 2020", que otorga la Municipalidad de Alderetes. Estuvo presente el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto al intendente de esa ciudad, Aldo Salomón y la presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura, Graciela Gutiérrez, entre otras autoridades.

Se informó que por Decreto Municipal N° 2025 se estableció que "este premio será entregado todos los años en el mes de septiembre a un docente de todos los establecimientos de educación pública y privada de la jurisdicción".

Los docentes destacados fueron los siguientes: Nancy Roxana Ruiz, de la Escuela N°284 "Republica de México"; Noemí del Carmen Fernández, de la Escuela de Nivel Inicial Niñez Tucumana; Débora Vanesa Juárez, de la Escuela de Nivel Inicial "Divino Niño Jesús"; Estela Rosa Kodhr, de la Escuela de Nivel Inicial "Federalismo Argentino"; Mariela Silvia Fátima Medina de la Escuela de Nivel Inicial "Fray Manuel Pérez" y Ruth Elizabeth Ruiz del Jardín Materno infantil "Chiquititos", por el Nivel Inicial.

Nivel Primario: Roxana González de la "Escuela Almafuerte" ; por el Nivel Secundario, Cynthia Giselle Peralta de la Escuela Secundaria "República de México"; Maite Dora Iñigo, de la Escuela Secundaria Nueva en Alderetes; Mario Faustino Soregaroli del "Colegio San Vicente de Paul" ; Vilma Nancy Rodríguez del "Colegio San José Obrero" y Beatriz Antonieta Alminora Farías, de la Escuela Media de Alderetes.

Educación de Jóvenes y Adultos: Segundo Alfonso Rojo, del Centro de Educación de Jóvenes y Adultos de Alderetes ; Silvia Moya, de la Subsede N°9 Escuela "Federalismo Argentino" ; Silvina Cabrera, de la Subsede N°10, Los Gutiérrez; Cristina del Valle Saltos, de la Subsede N°11 CIC Barrio Piloto y María José Bobba del Centro de Educación de Jóvenes y Adultos Los Gutiérrez.