Los mismos habían iniciado un corte en la Ruta 9, porque quieren ingresar a sus producciones en Santiago del Estero.


Esta noche productores que se encuentran nucleados, entre otros, en Apronor (Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del NOA), tuvieron un enfrentamiento con efectivos policiales frente a Casa de Gobierno y dijeron que hubo varios heridos.

Este grupo había comenzado una protesta esta mañana con el “corte por tiempo indefinido de Ruta 9, en la localidad de La Florida, cerca del límite con Santiago del Estero”. Posteriormente decidieron venir a Plaza Independencia, frente a Casa de Gobierno, pero cuando llegaron se generó el incidente con los policías. Intentaban instalar allí camionetas y casillas rodantes. Dijeron que lo querían protestar de la misma manera que permitieron a colectivos de turismo pararse en el lugar pidiendo soluciones.

Señalaron que querían reiterar el pedido al ministro de las Producción Juan Luis Fernández y a otros funcionarios, con una lista de productores que tienen producciones en Santiago del Estero, para ser presentado ante el gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora.

Piden que puedan ingresar para trabajar en sus campos. Remarcaron que se quedarán hasta mañana hasta tener una contestación. Cabe puntualizar que definieron la protesta “por el respeto a la libre circulación, la libertad de trabajo, el derecho a la propiedad privada, el respeto a las instituciones y a los derechos individuales”.




Comentarios