En rueda de prensa el gobernador de la provincia, Juan Manzur, hizo referencia a la complicada situación epidemiológica de la provincia con relación a la pandemia de coronavirus debido al aumento de casos producido en los últimos días.

"Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cuidar a la gente; este es el bien central. Estamos con un número creciente de pacientes que tienen patologías de base, que se internan y se complican a raíz del coronavirus. Por eso, en esta etapa tenemos que disminuir la circulación de personas", dijo Manzur.

"Hay nueve pacientes con respirador y más de 20 personas que han fallecido", remarcó el gobernador. Además añadió que, "la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, se reunió en el COE para poner en marcha una restricción y disminución en lo que es la circulación de personas".

Sobre los casos que van surgiendo en estas últimas semanas, el Gobernador explicó que "es la evolución de la enfermedad. Vemos lo que pasa en otras provincias. Por eso, le pido a la gente que refuerce las medidas sanitarias, con el uso del barbijo; el lavado de manos con agua y jabón, y respete la distancia social. El Estado no puede estar cuidando que no se hagan fiesta ni reuniones clandestinas, que es donde se dan los contagios y las situaciones que llevan a complicaciones severas en temas de salud".