Fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Seguridad y Justicia del Poder Legislativo, el dictamen al proyecto de ley que busca regularizar la utilización de la pirotecnia en la provincia. El presidente de dicha comisión el Legislador Gerónimo Vargas Aignasse, explicó "que la medida tuvo el visto bueno de miembros de la Comisión, luego de un convenio firmado entre CAEFA (Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales), las Organizaciones TEA (integrada por aquellos padres con hijos con trastorno del espectro autista), y Organizaciones abocadas al cuidado de los animales".

Además subrayó que "esta norma busca regular y poner un límite al nivel de estruendo en fuegos artificiales. Esto va acompañado del compromiso de la no fabricación de todo lo que genere altos decibeles de estruendo".

También dijo que “a través de la campaña ‘Más luces y menos ruidos’, buscamos que la normativa sea clara para aquellos que distribuyen y comercializan este tipo de fuegos artificiales y para que la comunidad entienda que debe adaptarse a una nueva mecánica de diversión, protegiendo el medio ambiente y a los niños y jóvenes que padecen estos estruendos”.