Germán Alfaro: "El virus está circulando en el microcentro"

El intendente de San Miguel de Tucumán habló sobre la situación epidemiológica en capital, donde se registan la mayor cantidad de casos de Covid-19 de la provincia.

german alfaro
german alfaro

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro habló sobre la situación epidemiológica en el municipio capitalino que fue el que más casos positivos de coronavirus sumó en las últimas semanas.

"El virus está circulando en el microcentro. Todos aquellos que vengan al microcentro a pasear y no hacer ningún tipo de tarea están pasibles del contagio. Por eso es que tenemos que tomar conciencia", dijo Alfaro.

Destacó que la provincia no retrocede de fase "porque sabemos de la situación en la que se encuentran todos los comercios, las pequeñas y medianas empresas, los bares, y vamos acompañando haciendo el mayor de los esfuerzos pero también tienen que saber los tucumanos que eso implica mayor responsabilidad, necesitamos responsabilidad social".

"Esto depende de todos nosotros, de cómo tomemos esta situación. Estamos padeciendo las consecuencias del día del amigo, porque el estado no tiene la capacidad para controlar casa por casa a ver si se realizan las reuniones y se realizaron. Por eso hemos trabajado profundamente en el día del niño para no padecer esas consecuencias. Esto es lo que nos va a suceder si no tomamos conciencia de lo que significa esta pandemia", cerró el intendente.