Coronavirus: intensificarán los controles durante el fin de semana largo

Así fue informado por el ministro de Seguridad de la provincia Claudio Maley.

SECP.
SECP.

Con el objetivo de evitar la propagación de coronavirus, se intensificarán los controles en Tucumán para asegurar el cumplimiento de los protocolos preventivos en el marco de la pandemia de coronavirus.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley informó que por el fin de semana largo y Día del Niño se ha planificado una cobertura especial con controles más estrictos.

"La Policía y las Fuerzas Federales desde marzo trabajan fuertemente en el cumplimiento de los protocolos, sin descuidar las actividades de prevención públicas”, expresó el ministro y sostuvo que "desde la fuerza de seguridad piden a la sociedad responsabilidad y compromiso para llevar a cabo las acciones".

El jefe de la Policía, Manuel Bernachi dijo que "conforme a las instrucciones del gobernador Juan Manzur, se intensificaron los controles en el centro tucumano y también en las principales ciudades del interior de la provincia. Es un gran despliegue y le pedimos a la sociedad tucumana que coopere así nos cuidamos entre todos". Y agregó que: "Con la ayuda de las Fuerzas Federales, con las diferentes áreas del municipio capitalino y los municipios del interior se realizan diferentes acciones para evitar la circulación peatonal y vehicular".

“Nosotros coordinamos las acciones con el Ministerio Público Fiscal, a quien presentamos las medidas que venimos llevando como ser restricciones, secuestro de vehículos, causas procesales, personas aprehendidas, controles en el acceso a los valles, cumplimiento de los protocolos en comercios y bares”, precisó el funcionario policial e informó que “seremos inflexibles sin descuidar también la prevención del delito”.