Coronavirus en Tucumán: piden cumplir las medidas preventivas en el transporte

Los colectivos sólo pueden circular con una cantidad de personas que no supere la capacidad de asientos disponibles.

Coronavirus en Tucumán: piden cumplir las medidas preventivas en el transporte. (Web)
Coronavirus en Tucumán: piden cumplir las medidas preventivas en el transporte. (Web)

En la noche del miércoles, la provincia de Tucumán emitió un importante anuncio tras el avance del coronavirus en el territorio. En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública informó que la provincia entró en la etapa de circulación viral comunitaria de Covid-19 y por este motivo, recordó las medidas preventivas para los colectivos.

Asimismo, el Gobierno de la Provincia remarcó que "los vehículos afectados al transporte público de pasajeros sólo podrán circular con una cantidad de personas que no supere la capacidad de asientos disponibles", esto implica que no podrá haber más pasajeros que asientos.

En tanto, solicitan respetar el distanciamiento social, y así evitar que haya gente de pie, de acuerdo a la Ley N°9245. Por otra parte, la normativa para los colectivos remarca además que "es obligatorio el uso de barbijo o tapaboca".

Estos elementos deben cubrir las zonas de la nariz y la boca, por parte de los usuarios durante todo el recorrido. Por último, recuerdan que los conductores, "deberán utilizar barbijo o tapaboca durante el tiempo que dure el servicio".