Coronavirus en Tucumán: restringirán el acceso a parques por el Día del Niño

Las medidas se aplicarán en los parques 9 de Julio, Avellaneda y Guillermina, y en las plazas Urquiza, San Martín y Belgrano con el apoyo de agentes de la Municipalidad capitalina.

Coronavirus en Tucumán: restringirán el acceso a parques por el Día del Niño. (SECPT)
Coronavirus en Tucumán: restringirán el acceso a parques por el Día del Niño. (SECPT)

En el marco de los festejos por el Día del Niño, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía dispusieron un operativo especial para este fin de semana largo, el cual incluye una fuerte presencia policial en parques y plazas de la provincia para evitar reuniones sociales y recreativas en espacios públicos.

Por tal motivo, se reforzaron las restricciones desde el Comité Operativo de Emergencias ante la circulación comunitaria del Covid-19. En la Capital, las medidas preventivas se aplicarán en los parques 9 de Julio, Avellaneda y Guillermina, y en las plazas Urquiza, San Martín y Belgrano con el apoyo de agentes de la Municipalidad de la Capital.

"Coordinamos con las autoridades municipales y la Policía de la provincia para el trabajo que se va a llevar a cabo los tres días del fin de semana largo", afirmó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez. También se anularán los juegos para niños y se evitarán los partidos de fútbol y actividades recreativas en el lugar.

"En el caso del Parque 9 de Julio, solo se habilitarán dos accesos para la zona de los bares", explicó el jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), Carlos Carrillo, quien es el responsable de coordinar los operativos en toda la provincia que son supervisados por el jefe de Policía, Manuel Bernachi y el subjefe, Rolando Gómez.

"Estamos viviendo una situación muy delicada. Por ello, estamos acatando todas las medidas sanitarias que se disponen y en base a eso, se coordinan estos operativos para el bien general. Apelamos a la conciencia social de las personas para resguardar la salud de todos", recalcó Ibáñez.