Así lo ratificó el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz.


Este martes, ante el aumento de casos de Covid-19, el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, ratificó que en la provincia de Tucumán actualmente “no hay circulación viral comunitaria. El contagio comunitario se da cuando no encontramos el nexo epidemiológico de una persona”.

De esta forma, Medina Ruiz afirmó que en Tucumán hoy hay circulación viral por conglomerado. “La circulación viral por conglomerado se da en determinadas poblaciones o barrios donde encontramos un grupo de personas que tuvieron el mismo nexo epidemiológico”, aseguró el funcionario.

Asimismo, destacó el trabajo de los equipos de salud para atender a los pacientes y localizar a sus contactos. “La mayoría de las personas no se cuidaron, tuvieron reuniones no autorizadas, no usaron el barbijo y eso permitió que haya más casos”.

Por otra parte, el titular del Siprosa e insistió con la necesidad de que la gente respete los protocolos y extreme los cuidados higiénicos. En tanto, en Argentina, hasta ayer, se confirmaron 7.369 nuevos contagiados y el total asciende así a 253.868 en todo el país desde el inicio de la pandemia.




Comentarios