Coronavirus en Tucumán: gran control policial en las zonas afectadas

En los puntos con mayor concentración de virus se dispuso de cerrojos sanitarios para evitar su propagación.

Coronavirus en Tucumán: gran control policial en las zonas afectadas. (Policía de Tucumán)
Coronavirus en Tucumán: gran control policial en las zonas afectadas. (Policía de Tucumán)

Durante la jornada del lunes, el jefe de Policía de Tucumán, Manuel Bernachi, indicó que en distintos puntos de la provincia se dispusieron cerrojos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19, mientras que al mismo tiempo se intensifican los operativos preventivos y las investigaciones de hechos delictivos.

"La Policía de Tucumán viene realizando un trabajo importante, especialmente en las zonas que se han perimetrado por los casos de contagios del Covid-19, siguiendo las directivas del ministro de Seguridad y secretario general del Comité Operativo de Emergencia (COE), Claudio Maley", puntualizó Bernachi.

A su vez, señaló que en Concepción se realizan más de 15 controles con 30 efectivos afectados más el personal de apoyo de seguridad que está en el lugar. "Estamos para acompañar y cuidar al vecino, para cualquier situación en que podamos ser útiles, como lo hacemos en diferentes municipios de la provincia", agregó.

En tanto, se realizan trabajos en el Barrio Municipal de la ciudad de Concepción, con efectivos de la Unidad Regional Sur, Dirección General de Prevención Ciudadana, Motoristas y Bomberos de la institución. A su vez, Bernachi recordó que la semana pasada se realizó igual operativo en otras localidades como Las Talitas y Lastenia.

"En Lastenia ya se levantó el perímetro que se había realizado y hubo un reconocimiento especial de la ciudadanía de ese sector que nos reconforta y motiva a seguir trabajando para el ciudadano, lo cual es nuestra obligación y responsabilidad", señaló.

Asimismo, paralelamente a estos controles, los efectivos de la fuerza intensificaron las investigaciones de los distintos hechos delictivos y los operativos para prevenir el delito. "La Policía realiza un intenso trabajo en los puestos limítrofes, los controles perimetrales y en las investigaciones delictivas", destacó.

Por último, comentó que también se genera conciencia dentro de la fuerza para el cuidado de los uniformados en el marco de la pandemia. "Se realizan cuidados específicos al personal policial tomando todas las medidas de bioseguridad necesarias tanto en el ámbito laboral como en sus hogares", cerró.