Covid-19: los primeros casos en Yerba Buena

El Hospital Carrillo está dividido en tres sectores.

Yerba Buena Tucumán.
Yerba Buena Tucumán.

"Hoy en Yerba Buena estamos con los primeros casos. Con los primero desarrollos, tratando de bloquear esa zonas", señaló el secretario de Salud de la Municipalidad de la Municipalidad de Yerba Buena, doctor Luis María Baricco.

Aclaró luego que “en realidad, lo que es Salud Municipal, brindamos un apoyo al Sistema Provincial de Salud (Siprosa). Nosotros tenemos el mal llamado “Hospital Carrillo”, que en realidad es una policlínica. Carrillo el efector principal de salud de Yerba Buena, que es de gestión municipal. El resto, son unidades que dependen directamente del Siprosa. Nosotros préstamos apoyo a toda la labor de la provincia”.

Más adelante dijo que el organismo provincial "nos destinó a nosotros a un "Nivel A1", que se llama, qué es un nivel de atención primaria de los casos o sobre los posibles casos". Indicó que en el centro asistencial de esa ciudad se estableció una división: "tenemos sectores diferenciados por colores, como el semáforo. Un "Sector verde", que es de vacunación y atención primaria, en la cual directamente no hay ninguna posibilidad o paciente qué puede llevar la enfermedad a ese sector. Tenemos un "Sector rojo", qué es de guardia, de emergencia, de atención de pacientes febriles y el sector intermedio, qué es un "Sector amarillo", que sigue trabajando, con el resto de las enfermedades".

Reconoció que “cada vez se está viendo, con más preocupación, como la gente realmente ha abandonado su control de presión arterial, cardiológico, neurológico, diabético. Uno ve cada vez más complicaciones de esas enfermedades o paciente que llega a sus guardias descompensados, por no haber recibido tratamiento necesario”.