Analizaron la falta de atención en clínicas y sanatorios a enfermos de Covid-19

En una reunión entre el gobernador y el Defensor del Pueblo.

foto de Facebook.
foto de Facebook.

En Casa de Gobierno se trató "la falta de atención por Covid-19 en ciertas clínicas y sanatorios privados a pacientes con síntomas compatibles al coronavirus". En ese sentido el gobernador, Juan Manzur, acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el Fiscal de Estado, Federico Nazur y la ministra de Salud, Rossana Chahla recibieron al Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo.

A raíz de reiteradas denuncias recibidas en el organismo público por la falta de atención en los nosocomios privados a los pacientes que pertenecen a una obra social, Juri Debo señaló que “aquí hay una responsabilidad social y tengo que proteger los derechos humanos de los tucumanos.

El que paga una obra social tiene el derecho adquirido de ser atendido”. Agregó que el organismo “va a ir hasta las últimas consecuencias y también presentaremos un amparo colectivo por abandono de las personas por no ser atendidas". Además anunció que “iniciará relevamientos y pedidos de informes en los diferentes centros médicos, a fin de garantizar la atención y cobertura adecuada a los usuarios que así lo requieran”. Dijo que “convocará a una reunión con la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia, a fin de recabar informes al respecto”.

Por su parte la ministra Chahla, explicó que "es una problemática planteada en estos últimos tiempos. Tenemos diálogo con las obras sociales y los sanatorios ya que se ha tenido dificultades en que las personas con Covid-19 o sospechosas, no han sido recibidas en las instituciones. La idea es trabajar juntos como nos pide nuestro Gobernador para consensuar en esta realidad y colaborar cada uno de su lugar para que esto se resuelva".