Enjuiciaron a un hombre por agredir a su expareja

El acusado estaba en prisión preventiva. La semana próxima se conocerá la sentencia.

Fiscal Castro Concepción.
Fiscal Castro Concepción.

En la jornada del jueves concluyó el juicio oral y público en contra de un sujeto acusado por violencia de género. La causa había sido elevada a juicio a fines del año pasado una vez cerrada la investigación penal preparatoria iniciada por la Unidad Fiscal de Investigación en Violencia de Género del Centro Judicial Concepción.

Según confirmaron del Ministerio Público Fiscal, en diciembre de 2019 el agresor, oriundo de la localidad de Alpachiri, que ya tenía una medida de restricción de acercamiento en razón de denuncias previas de víctima con quien convivió hasta 2017, atacó a la mujer cuando ésta circulaba en su moto por la ruta nacional N° 65. La interceptó en tres oportunidades durante el trayecto, amenazándola y propinándole golpes que le provocaron lesiones leves. Estos hechos motivaron el pedido de prisión preventiva por parte del fiscal Julio César Castro, medida que fue concedida y aplicada desde esa fecha.

El debate oral del caso inició ayer y culminó el mismo día. El acusado compareció ante la jueza Cecilia Tasquer y enfrentó cargos por delitos de desobediencia judicial en concurso real por amenazas simples que le imputó el fiscal Castro. El representante del MPF solicitó una pena de tres años de prisión para el agresor. La lectura de la sentencia se realizará el día lunes próximo en los tribunales de Concepción.