Coronavirus en Tucumán: activaron el protocolo por un caso sospechoso en La Maternidad

Se llevó a cabo un procedimiento sanitario a una mujer de Las Talitas con embarazo gemelar, quien presentó síntomas respiratorios.

Instituto de Maternidad de la provincia de Tucumán.
Instituto de Maternidad de la provincia de Tucumán.

En las últimas horas, el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, de acuerdo a las prácticas hospitalarias protocolizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia, activó un procedimiento sanitario a fin de atender a una mujer de Las Talitas con embarazo gemelar que presentó sintomatología respiratoria.

Primeramente, fue revisada en la sala de febriles del centro de salud, donde se tomó muestras mediante un hisopado y fue puesta en aislamiento a la espera de los resultados. Hasta el momento, La Maternidad no registró casos de Covid-19 positivo.

En tanto, la directora de la Maternidad, Elena Hurtado, explicó: "A lo largo de estos meses, tuvimos varias alertas. Nosotros activamos el protocolo por seguridad de las pacientes que están internadas en la Maternidad y del personal de salud".

Asimismo, Hurtado resaltó: "Todos estos pacientes son atendidos en un consultorio de febriles que está al ingreso del servicio. Estos pacientes son aislados, revisados y, de acuerdo al cuadro, son hisopados".

En ese sentido, las pacientes con sintomatología asociada a coronavirus, ingresan al consultorio de febriles, donde hay un box en el que son entrevistadas por personal de la Administración que toma los datos y se hace un interrogatorio sobre sintomatología.

Ya en el consultorio, la paciente es evaluada y, de acuerdo al cuadro que presente, se hace un hisopado y queda en aislamiento. "La Maternidad posee dos circuitos de circulación activado para las pacientes positivas para que no haya contacto con otras pacientes y personal de la salud", concluyó.