Vendían los turnos para obtener certificados de buena conducta

Aclaración oficial. Los turnos se otorgan por internet.

Policía de Tucumán.
Policía de Tucumán.

La Policía de la provincia mediante una información oficial aclaró con referencia a los turnos para obtener certificados de buena conducta en la División Antecedentes Personales de la Policía que "no es necesario contar con ningún tipo de gestor, ni intermediario para realizarlo y que los turnos se otorgan solo por internet". La aclaración se hizo luego de "descubrir que un policía retirado vendía turnos con datos apócrifos para esos trámites".

El Comisario Inspector Marcelo Balastegui, jefe de esa división, dijo que "debido al contexto actual se están otorgando turnos únicamente a través de internet. Para que haya una mejor distribución y evitemos las aglomeraciones, se dan hasta 50 turnos diarios".

Luego señaló que “las personas interesadas deben concurrir porque los trámites son personales y no puede hacerlos en su lugar un tercero, aunque sean familiares. Para concretar el trámite, con formularios y estampillas, se debe abonar apenas $50. Es por esto que la gente debe saber, que pedir el turno y realizar el trámite, no tiene ningún tipo de costo excesivo y que no son necesarios gestores”.

Se indicó que la página para acceder al trámite es www.policiadetucuman.gov.ar.