En las últimas horas, un joven presentó un cuadro febril en Instituto Roca. Por ese motivo, en torno a la aplicación de las medidas de emergencia sanitaria, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, se reunieron esta mañana con la directora del organismo, Eliana Galera.

En tanto, el adolescente fue hisopado y se encuentra internado en un centro asistencial, hasta obtener los resultados, tal como indica el protocolo. Al respecto, Yedlin señaló: "El Instituto Roca es una comunidad cerrada y en ese contexto, toda enfermedad transmisible, viral como el coronavirus genera alguna inquietud".

"Hoy tenemos cerca de 20 jóvenes que están alojados ahí, y ayer se aplicó el protocolo del coronavirus, que está hecho en conjunto con el área de Salud, porque uno de los adolescentes que había ingresado presentó un cuadro febril", resaltó.

Por otra parte, indicó: "Hay una situación de evaluación epidemiológica y estuvimos con los trabajadores del Roca y con el área de Seguridad, y los operadores, viendo que funcione con normalidad, para que los jóvenes que ingresen lo hagan ya hisopados". Asimismo, serán alojados en un sector independiente.

Al respecto, Málaga señaló que "el chico estaba en un sector de aislamiento y ahora está internado. Ha sido hisopado y estamos esperando el resultado para ver cómo continuamos en base a las recomendaciones que haga el Sistema Provincial de Salud, que es el organismo rector".

Por último, Galera puntulizó que "desde el momento que empezó la cuarentena, empezamos a aplicar los protocolos dentro de la instituciones y teniendo en cuenta el interés superior del niño, niña y adolescente". Además, se realizó el protocolo a otro joven no febril pero con otros problemas de salud.