Apoyo de Desarrollo Social en Lastenia

Reunión de funcionarios en una carpa a 50 metros de la zona de aislamiento del lugar.

Lastenia este sábado.
Lastenia este sábado.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, dijo en Lastenia que "vinimos con los secretarios de las distintas áreas del Ministerio, porque vimos algunas necesidades en lo social que entendemos que van a ir surgiendo más allá de lo alimentario y el apoyo que viene haciendo el intendente para que todos tengan para comer". El funcionario se reunió con el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, "a fin de poner a disposición la estructura y la oferta institucional de la cartera, ante el operativo sanitario que se está realizando en Lastenia y en vigor de las dificultades sociales que el aislamiento provoca en los vecinos".

El encuentro entre los funcionarios provinciales y municipales tuvo lugar en la carpa de operaciones, montada a unos 50 metros del vallado perimetral. Se indicó que “se detectaron algunos pacientes con enfermedad celíaca y otra de salud mental y otras situaciones, que van a ir pasando, vinculadas al cobro de la Asignación Universal o el IFE y también algunas necesidades de contención de los niños”.

Yedlin señaló que “hemos traído unas guías juegos elaboradas por el área de Infancia de Nación y, algunos juegos, para que los chicos puedan cuidarse e ir imaginándonos, en función del relevamiento que está haciendo el Municipio de las familias”.

Remarcó que "ha ocurrido esta situación, afortunadamente, en un lugar con bastante acceso por parte del municipio, en un barrio de clase media, trabajadores, e ir aprendiendo de esta experiencia para que ser mejores si ocurriese en otros barrios". Insistió en que "hoy nos tenemos que cuidar entre todos, ser muy solidarios con la gente que está enferma". Finalizó diciendo que "el trabajo en Lastenia será "el que hace siempre el Ministerio en sus distintas áreas, como la de Familia, Alimentaria, Niñez, discapacidad o la Secretaría de la Mujer y los temas de violencia".