Durante la mañana del martes, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, fue recibido por la Comisión de Educación de la Honorable Legislatura de Tucumán. Allí, el responsable de la cartera educativa, presentó un informe del trabajo realizado durante el aislamiento por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, hizo referencia a la conectividad y al estado edilicio de los establecimientos escolares, destacó la continuidad del trabajo docente y la predisposición de los estudiantes con el ciclo lectivo. También, dio a conocer detalles de la planificación para el regreso presencial cuando las condiciones epidemiológicas los permitan.

El encuentro estuvo encabezado por la presidenta de la Comisión de Educación, Graciela Gutiérrez; la vicepresidenta, Adriana Najar; el secretario Walter Berarducci, y legisladores. "Hay que destacar el diálogo institucional y el trabajo codo a codo de todos los poderes del Estado con un objetivo en común que es la buena educación para Tucumán", destacó Lichtmajer.

"Hemos repasado sobre lo hecho, se ha desplegado un enorme esfuerzo colectivo de miles de docentes y voluntades que han hecho posible que se den clases aún estando las escuelas cerradas. Esto es día a día, la decisión educativa está sujeta a las condiciones epidemiológicas", agregó. Lichtmajer.

Por otra parte, remarcó que ante la situación, "serán prudentes": "La educación nos une y me voy con una sensación de que hay en Tucumán una decisión de todos los sectores de que cuando llegue el momento se va a poner todo el esfuerzo en que podamos ir retomando de manera gradual y segura la presencialidad".

Por útimo, Gutierrez, indicó: "Le quiero dar la tranquilidad a las mamás y papás de que el gobierno trabaja para que la vuelta a clases sea segura. Se está estudiando para que los padres estén realmente tranquilos que el comienzo de clases sea en buenas condiciones. Nos van a tener constantemente informados".