El 4º Congreso Internacional de Educación, que tendrá como sede Tucumán, en esta edición 2020, por la pandemia del Covid-19, que imposibilita traslados internacionales e interjurisdiccionales, se realizará en jornadas de manera virtual, con catorce personalidades confirmadas, bajo el lema “La Educación del mundo se conecta en Tucumán”.

Las jornadas se desarrollarán de manera virtual, los días 28, 29 y 30 de julio, mediante transmisiones en vivo a través de las redes sociales del Ministerio de Educación.

Su organización está conformada por cinco bloques de la siguiente forma: Martes 28: un bloque por la mañana.

Miércoles 29: dos bloques, uno a la mañana y otro a la tarde.

Jueves 30: dos bloques uno a la mañana y otro a la tarde. Siendo el bloque de la tarde exclusivo de lenguas extranjeras (inglés).

Se indicó que las conferencias estarán disponibles en las redes sociales hasta las 23:59 horas de cada día, y, después de este horario, no se podrá acceder a ellas.

La participación no requiere de inscripción previa y tendrá cupos ilimitados. Además se realiza mediante FORMAR, el Programa de formación docente universal, gratuito y de calidad. Aclararon los organizadoras que para otorgar puntaje y certificación, se deberá aprobar 4 de las 5 evaluaciones, que estarán disponibles hasta el 7 de agosto, en el Panel Docente de la plataforma del Programa FORMAR. También se acreditarán 40 horas cátedra con evaluación.