Tras un brote de ocho casos positivos de coronavirus en la zona de Lastenia, en un perímetro de nueve manzanas se realizó un bloqueo. Por este motivo, la ministra de Salud, Rossana Chahla Chala corroboró que el personal está trabajando especialmente con los pacientes correspondientes a este perímetro y con todos los elementos de bioseguridad.

Asimismo, en la oportunidad, el jefe del Área Programática Este, José María Góngora, informó que se activó un bloqueo en una zona de nueve manzanas a la redonda. "Tenemos personal de guardia, médico y enfermero, además del personal que realiza los hisopados a aquellas personas sospechosas", comentó.

Asimismo, la Policlínica Santa Rita trabajará solo con la gente que pertenezca a este cuadrante y los CAPS de la zona cubrirán las necesidades de todas las familias que estén fuera de este perímetro de bloqueo. "Tenemos tres centros de atención que se encargarán de estas personas fuera del área de bloqueo", agregó.

"Todavía no tenemos circulación viral, sí un brote por conglomerado y eso es lo que estamos tratando de contener. No hay que relajarse y seguir teniendo presente todas las normas. El personal está predispuesto a brindar todo el esfuerzo y a disposición de la gente", afirmó.

Por último, la directora del efector, María Eugenia Ortiz, informó que el área de responsabilidad es de 1650 personas, con 600 familias. "El funcionamiento seguirá como venía, es decir con un clínico, un pediatra, enfermero. Lo extra con lo que contamos son los médicos centinelas, que realizan los hisopados", detalló.