Debido a la gran afluencia de público que asiste en esta época del año hacia los Valles, durante este fin de semana, implementaron un operativo de control vehicular en la Ruta 307, a la altura de La Mesada. En ese sentido, la intención es prevenir el delito.

Por su parte, el segundo jefe de la Unidad Regional Oeste (URO), Nazareno Villagra, explicó: "Buscamos contrarrestar cualquier tipo de delito o contravenciones policiales, además de reforzar los controles que se vienen realizando por la pandemia del coronavirus".

Además, a los conductores se les solicita el permiso que otorga el Comité Operativo de Emergencia (COE), a través de su página oficial. También, se les exige "toda la documentación que indica la Ley Nacional de Tránsito para aquellos que circulan por las rutas", detalló Villagra, quien supervisa el accionar policial en La Mesada.

En el aspecto sanitario, precisó que trabaja personal del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) para determinar la temperatura y el cumplimiento de normas sanitarias por parte de los ocupantes de los vehículos. "Se tienen en cuenta dos detalles: si son personas residentes en la zona o visitantes por la temporada de invierno", acotó.

Por último, Villagra sostuvo que en La Mesada están afectados alrededor de 25 efectivos que trabajan junto al personal de la Secretaría de Transporte de la provincia. En tanto, en la zona de los valles: El Mollar, Tafí del Valle, Amaicha del Valle y Colalao del Valle, unos 80 efectivos realizan los controles que se extenderán todo el fin de semana.