En la provincia de Tucumán se flexibilizan más actividades, durante la pandemia por Covid-19, pero se profundizan controles. Así lo aseguró la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, en el marco de una reunión con sus pares de todo el país, presidida por el titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García.

Estas reuniones del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se dan cada 15 días con el objetivo de exponer trabajos para mejorar la situación en esta época de pandemia. "Hemos presentado nuestra estrategia de frontera y los resultados", expresó Chahla.

En ese sentido, Chahla expuso el programa provincial para el cuidado del personal de la salud, que tiene que ver con el uso de todo lo relacionado al equipo de protección de bioseguridad. "Mostramos cómo capacitamos a los profesionales y de qué manera ellos responden ante cada situación" destacó.

Se realizó también la exposición del momento epidemiológico de la provincia. "Podemos decir que vamos por buen camino. Hemos flexibilizado varias actividades y profundizando todos los controles. Vamos a seguir detectando al paciente positivo, aislarlo y bloquear todos sus contactos; eso es lo más importante", agregó la funcionaria.

Por último, Chahla cerró remarcando que "cada caso es analizado minuciosamente con los equipos de intervención rápida. Ellos conversan con las familias, con los pacientes y ven todo: en qué lugar trabajaban, quiénes fueron sus contactos, etc.".