Rossana Chahla: "Debemos cuidarnos para evitar que suba la curva de contagios"

La ministra de salud de la provincia habló sobre la situación en Tucumán con relación a la pandemia de coronavirus.

Rossana Chala ministra de Salud de Tucumán.
Rossana Chala ministra de Salud de Tucumán.

La ministra de salud de la provincia, Rossana Chahla, habló sobre la situación epidemiológica en Tucumán con relación a la pandemia de coronavirus.

"Estamos en un momento de contención epidemiológica, debemos cuidarnos para evitar que suba la curva de contagios y no tirar por la borda lo logrado hasta ahora", dijo la ministra.

En relación a cómo está trabajando Salud en las fronteras, la ministra explicó que la vigilancia en los puestos de frontera es más fuerte. "Los equipos sanitarios se encuentran realizando testeos a camioneros y haciendo cumplir la cuarentena obligatoria para todo aquel que tiene la posibilidad de retornar a Tucumán. El movimiento en esas zonas limítrofes no ha sido menor, desde el 30 de mayo pasado transitaron 36.355 camiones y, desde el 1 de marzo pasado, 44.350 personas ingresaron a Tucumán, registrándose sólo 96 casos positivos", aseguró.

"Estamos convencidos de que la estrategia adoptada ha sido acertada, en el tiempo y en la forma. Garantizamos el aislamiento absoluto de aquellos casos positivos; la gente que los atiende también sigue las normas de bioseguridad, es decir que todo el sistema está respondiendo", afirmó.

"No existe circulación viral en Tucumán. Esa es nuestra garantía, pero no podemos descartar, en un ciento por ciento, que pueda darse la circulación viral comunitaria a futuro", aseguró.