Un hombre fue detenido tras atacar a otro con un machete

Se encuentra acusado de intentar matar con un machete a Esteban Braian García, quien sufrió una fractura en el cráneo producto del violento ataque.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

Este martes, un hombre de 40 años fue detenido por efectivos de la Comisaría 14, en el marco un allanamiento ordenado por la Justicia. En ese sentido, está acusado de intentar matar con un machete a Esteban Braian García, quien sufrió una fractura en el cráneo producto del violento ataque.

Primeramente, el hecho ocurrió en la noche del domingo 12 de julio pasado, cuando la víctima se encontraba frente a su casa acompañada por uno de sus hermanos. En ese momento, fue sorprendido por el agresor que se movilizaba en un carro tracción a sangre, con quien iniciaron una discusión.

De esta forma, la violencia se tornó mayor y en medio de un forcejeo el sospechoso le dio un golpe en la cabeza a García con un machete, quien llevado a un centro asistencial, donde quedó internado por una fractura de cráneo. Días después, fue dado de alta.

Por tanto, tras obtener testimonios y datos firmes sobre el autor del hecho, los efectivos allanaron el domicilio del sospechoso, ubicado en las inmediaciones de la avenida Francisco de Aguirre al 2.900, en la Capital. El detenido cuenta con antecedentes por robos y portación de armas. Inmediatamente fue puesto a disposición de la Fiscalía Correccional N°2.