La Policía realizó más de 100 detenciones en seis meses en operativos de narcomenudeo

Además, secuestraron más de un millón de pesos.

Policia de Tucumán.
Policia de Tucumán.

La policía de Tucumán en lo que fue el primer semestre en operativos de allanamientos, lograron detener a 182 personas. En tanto la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) secuestró 28 mil gramos de marihuana, 1.700 gramos de cocaína y más de un millón de pesos.

Carlos Driollet, de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico quien informó de estos explicó que a pesar de la pandemia del Covid-19, continuaron con los procedimientos, investigaciones y análisis de los secuestros para encontrar las organizaciones que se dedican al narcomenudeo.

Además, en el informe presentado informa que, de enero a junio, incautaron 258 plantines y 682 pastillas. La mayoría de los secuestros se produjo en el marco de 47 medidas de allanamientos ordenadas tanto por la Justicia provincial como la Federal.

De lo que va del año, junio fue el mes en el que se concentró la mayor cantidad de cocaína secuestrada con 704 gramos, lo que representa el 40% del total incautado de esa sustancia durante el primer semestre.