El gobernador, Juan Manzur, y la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla estuvieron en el lugar.


Esta mañana, el gobernador, Juan Manzur, y la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, dejaron inaugurado formalmente el hospital monovalente de Lomas de Tafí.

El lugar cuenta con 60 camas preparadas para la atención de pacientes con Covid-19, el hospital montado en un terreno contiguo a la policlínica del barrio, permitirá descomprimir los servicios de salud en caso de que se de un pico de contagios en la provincia.

“Este hospital ya está operativo, con una capacidad de 60 pacientes que pueden ser albergados aquí, con síntomas leves a moderados (A2). Toda la estructura de sostén de estos pacientes, de laboratorio, radiografía y ecografías, la dará la policlínica. Además, aquí hay recursos humanos preparados para atender este tipo de casos”, destacó Manzur.

La ministra de Salud Pública, explicó: “Seguimos con las líneas estratégicas de hacer los hospitales modulares a la par de donde podamos contener a los pacientes con métodos complementarios. Ante cualquier situación que se active, este lugar estará funcionando en todo momento. Tenemos la certeza de que ante una gran demanda de nuestro sistema de Salud para pacientes Covid-19 positivo, podremos darles respuestas de la mejor manera”.

“Contar con estos hospitales no implica relajarnos en los cuidados. Debemos continuar con el correcto uso del barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento social, la limpieza de superficies y ventilación de ambientes cerrados. Son semanas difíciles desde el punto de vista epidemiológico, en cuento a las problemáticas respiratorias. Además, en las provincias vecinas hay una gran presión. Por eso, para nosotros es muy importante no llegar a tener circulación viral en Tucumán, por la densidad poblacional. Llamamos a todos a que nos ayuden a prevenir. Necesitamos del compromiso de los ciudadanos para poder transitar lo que viene. Ya queda menos”, pidió la ministra Chahla.

Además estuvieron presentes en el lugar el intendente Javier Noguera, el diputado Carlos Cisneros y el secretario de Estado del Gobierno, Pascual Zamora.




Comentarios