El sector tabacalero recibió cerca de $100 millones en el último mes

Así lo confirmó secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco, y señaló que este mes recibieron unos 70 millones de pesos en insumos, almácigos y semillas.

El sector tabacalero recibió cerca de $100 millones en el último mes. (cimeco)
El sector tabacalero recibió cerca de $100 millones en el último mes. (cimeco)

En los últimos 30 días se han entregado al sector tabacalero unos 100 millones de pesos, entre créditos, pagos directos e insumos. Así lo confirmó este lunes, el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco, y explicó que "con la Caja Popular de Ahorros, pudimos realizar la toma de un crédito para el sector tabacalero".

En tanto, dicho crédito tiene un valor de 27 millones de pesos, y servirá "para ayudar en la situación difícil que estamos pasando". Sobre el denominado Fondo Especial del Tabaco, que tiene como administrador a nivel nacional a José Vilariño, Blasco también hizo referencia.

En ese sentido, el funcionario informó que "desde hace unos días, desde Nación llegaron 30 millones de pesos que se fueron pagando de forma escalonada en la última semana y que hoy terminamos de pagar a través de las oficinas de la Caja Popular en la ciudad de Alberdi".

Por otra parte, indicó que también este mes el sector está recibiendo "unos 70 millones de pesos en insumos, almácigos y semillas", con el objetivo de que "tengan una buena temporada": "El sector no es ajeno a toda la situación sanitaria que estamos pasando".

"El Fondo del Tabaco sufrió el parate de la industria del cigarrillo sobre todo por lo ocurrido en Buenos Aires. Estamos acostumbrados a que los pagos lleguen más rápido, entendemos el malhumor del sector, pero ya estamos terminando con los pagos", concluyó.