"Cerrar fronteras es una medida muy acertada para que la población tucumana pueda estar en la calle"

Así lo aseguró Luis Medina Ruíz, secretario ejecutivo médico del Siprosa.

Coronavirus en Tucumán.
Coronavirus en Tucumán.

"Los últimos casos registrados son de contacto estrecho por conglomerado. La situación en el país es complicada y Tucumán, como provincia, podría llegar a tener problemas porque está como si fuese una isla. Así que el hecho de cerrar fronteras es una medida muy acertada para que la población tucumana pueda estar en la calle, con casi todas las actividades habilitadas", así lo aseguró el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz.

Por otro lado, adelantó que hoy habrá nuevos resultados de entre nueve y 10 pacientes que habían sido testeados con un segundo PCR para poder darles el alta. "Hoy tenemos 30 pacientes internados activos, cinco fallecidos y el resto está de alta, del total de 90 casos", afirmó.

Con respecto al caso de Tafí del Valle, en el que transportista positivo estuvo entregando carne en distintas carnicerías de El Mollar, Amaicha del Valle y Colalao del Valle, Medina Ruíz explicó: “Tenemos perfectamente detectado el momento en el que tuvo contacto, que no fue estrecho, porque hubo un gran respeto por las medidas preventivas, con el uso del barbijo, el distanciamiento social y guantes. Está detectada la hora en la que llegó, con quién estuvo en contacto, y por eso, la familia del comercio está aislada y el negocio cerrado preventivamente”.

Por último, explicó que "el pico de contagios está llegando en muchas provincia; en Tucumán no, porque aquí se está realizando un gran trabajo preventivo entre los Ministerios de Salud Pública y Seguridad, las 24 horas controlando las entradas a la provincia. Tenemos mucha gente trabajando en la frontera, en rutas controlando a cada persona que ingresa".