Villa 9 de Julio: mataron a un presunto asaltante

Dos hermanos, de 18 y 21 años, están sindicados como los presuntos autores materiales del crimen.

MPF.
MPF.

Un hombre fue asesinado en Martín Berho al 800. La víctima fue identificada como Emilio Guillermo Gerez, de 38 años. Dos hermanos, de 18 y 21 años, están sindicados como los presuntos autores materiales del crimen. El Ministerio Fiscal informó que tomó intervención en el caso la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni. La Fiscal dispuso que el prosecretario Marcelo Salla supervise la pesquisa en el lugar de los hechos.

Las fuentes investigativas indicaron que, en base a testimonios recolectados, Gerez junto a otro sujeto habrían cometido un robo en una propiedad del pasaje Juan Fanzolato al 900, donde ataron a una silla al propietario, un hombre de 65 años que reside solo, y lo despojaron de dinero y ropa.

Al enterarse del robo, los hermanos, quienes residen en inmediaciones del lugar del atraco, fueron a buscar a los asaltantes. Cuando los encontraron, atacaron a puñaladas a Gerez y luego se dieron a la fuga, llevándose parte de las prendas de vestir sustraídas.

Según trascendió, un familiar de los sospechosos guardaba ropa en la casa de la víctima del robo. Esas pertenencias habrían sido parte del botín obtenido por los asaltantes, por lo que sus parientes fueron tras los autores del hecho hasta encontrarlos, cerca de las 23:30 horas.

El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, por disposición de la Fiscal, se presentó con sus divisiones Criminalística, Química Legal y Forense para el abordaje de la escena. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi.