Este jueves 9 de julio, en diferentes puntos de la Argentina, se realizó un masivo "Banderazo Federal" que incluyeron manifestaciones, que van desde el rechazo a la expropiación de la cerealera Vicentin hasta marchas "en defensa de la libertad y de la justicia". Los convocantes y asistentes se expresaron en diversas provincias como Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, y también en Tucumán.

En ese sentido, en el territorio tucumano, la convocatoria que se realizó a través de redes sociales, citó a los manifestantes a partir de las 16 horas en la Plaza Urquiza, ubicada en Barrio Norte. Desde ese lugar, dio inicio a la caravana que se extendió por el microcentro de la Capital.

Horas más tarde, luego que el gobernador

, para celebrar los 204 años de la declaración de la Independencia argentina, en la Casa Histórica

comenzó a llegar el grupo de manifestantes a bordo de vehículos y a pie. En las puertas del monumento histórico, al grito de "Libertad".

"Dicen que por estar acá estamos corriendo un riesgo, y yo como médico, les digo que es verdad. Pero, la pregunta es: ¿Por qué estamos corriendo un riesgo? Porque después de Dios, la patria es el siguiente amor", exclamó un participante ante la multitud y concluyó: "Cuando la patria estaba amenazada, un grupo de patriotas dijo "basta". Nosotros, 204 años después, estamos acá en la misma Casa Histórica".