Juan Manzur: "En plena dificultad el gobierno de Alberto Fernández sigue ayudando"

Luego de la ceremonia en Casa Histórica donde recibió los 204 años de la Independencia, el gobernador habló sobre diversos temas.

Día de la Independencia.
Día de la Independencia.

En las primeras horas del 9 de Julio se realizó la vigilia del Día de la independencia, donde participó un reducido grupo de autoridades. Luego del acto, el gobernador de la provincia, Juan Manzur, dialogó con la prensa sobre diferentes temas de actualidad.

“Hay un gran esfuerzo del Gobierno para ayudar todo lo que pueda. Hoy estuvimos con el vicegobernador en una video conferencia con el presidente en la cual anunció los acuerdos y la propuesta argentina con los acreedores, y el segundo punto es algo muy importante que es el Ingreso Familiar Extraordinario que para Tucumán significa un beneficio para 350 mil personas. Además también prorrogará las Asistencia al Trabajo y la Producción que es para que las empresas que están atravesando un momento difícil por esta pandemia puedan cumplir con los salarios y sostener el empleo”, dijo el gobernador.

El mandatario tucumano resaltó que "en plena dificultad vemos como el Gobierno Nacional permanentemente y con mucho esfuerzo, porque esto requiere un sacrificio fiscal enorme, pero vemos que el gobierno de Alberto Fernández sigue ayudando" .

El Gobernador se refirió a la pandemia de Covid-19, y sostuvo que "todavía lo estamos conociendo a este virus. Estamos en presencia de un virus nuevo que primero se transmitía de una manera y ahora se van conociendo nuevas formas. El mundo hoy todavía lo está estudiando. Por eso lo importante hoy es la concientización, cuidarnos entre todos, la detección precoz y una vez que se hace la detección se realiza el bloqueo de foco".

"Tucumán ha venido flexibilizando sus actividades económicas. Tenemos un poco más del 90% de su actividad económico-productiva funcionando y lo queremos mantener así. Para eso tenemos que extremar todos los controles y medidas de prevención", añadió.

"Vamos a tener más casos. Por eso es que también nos venimos preparando con el sistema sanitario. En estos 90 días hemos duplicado la cantidad de camas. Hemos aumentado respiradores. Tucumán se ha venido preparando para esta situación", aseveró.