Tras la flexibilización en Tucumán, aumentaron los accidentes de tránsito

Aumentó el tránsito y los accidentes, no solo en el número sino también en la gravedad.

Tras la flexibilización en Tucumán, aumentaron los accidentes de tránsito. (Vía Tucumán)
Tras la flexibilización en Tucumán, aumentaron los accidentes de tránsito. (Vía Tucumán)

Este viernes, el jefe del servicio de Ortopedia y Traumatología del hospital Padilla, Ricardo Lampasona, señaló que debido a la flexibilización de la cuarentena en Tucumán, aumentaron los accidentes de tránsito. Además, indicó que por año tienen aproximadamente 24 mil pacientes traumatológicos en el sistema.

Lampasona remarcó que "la accidentología está en una curva ascendente y no sabemos cuándo se equilibrará". En tanto, por consultorio hay unas 16 mil personas por año y por el Sistema de Emergencia, 8.000. "Esto determina una gran demanda con el 60 por ciento de las camas ocupadas mensualmente y con 1.600 cirugías", indicó.

En la oportunidad, el profesional explicó que durante la primera etapa de cuarentena más estricta, hubo una marcada disminución en el número de accidentes y en la gravedad de los mismos. "Una vez que comenzaron a flexibilizar la cuarentena, aumentó el tránsito y los accidentes", agregó.

Lampasona resaltó que son muchos los factores incidentes: primero los educacionales, segundo el cumplimiento de las leyes y por último el control de las mismas. "Para poder ver los resultados hay que atacar de todos lados".

Por último, el jefe de traumatología sostuvo que muchas de las personas quedan con secuelas por lo que trae problemas socio-económicos. "Quedan fuera del mercado laboral y la morbi-mortalidad trae aparejado un costo social y económico", finalizó.