Se realizó la inauguración de una nueva procesadora láctea. Permitirá ampliar la industria tambera del municipio que es la principal cuenca lechera del noroeste argentino.


La inauguración de una nueva procesadora láctea en Trancas, es un hito para la producción tucumana porque permitirá ampliar la industria tambera del municipio que es la principal cuenca lechera del noroeste argentino.

Durante la jornada de hoy, el gobernador, Juan Manzur, visitó Trancas, donde dejó inaugurada la planta pasteurizadora y ensachetadora La Overita. El Mandatario fue recibido por el intendente, Roberto Moreno. Estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y el ministro del Interior, Miguel Acevedo.

La planta de La Overita, que funciona en el edificio que perteneció a la Cootam y hoy está en manos de la Municipalidad, nació en base a un anhelo de los productores de la zona de dar valor agregado a la leche y mejorar la calidad alimenticia de los niños tranqueños.

En el establecimiento, 24 productores procesan su materia prima, logrando unos 6.000 litros por día. Una parte de la producción es destinada a la elaboración de quesos. Tanto los productores como empresa recibieron apoyo de la Provincia. La compañía recibió su nombre de la Escuela de Zarate Norte, que participó en el concurso para fijar la marca y el de la planta.

“Hoy damos un paso importante en Trancas. Intervinieron todas las áreas de gobierno. A partir de ahora 24 pequeños productores van a poder traer la leche para hacer todo el proceso aquí. Trancas tiene una cultura vinculada a la lechería desde hace mucho tiempo. Todos recordamos la Cootam. Nos criamos tomando esa leche de una empresa que nació en 1946. Hoy vuelve a renacer aquella semilla y lo hace en este lugar”, dijo el gobernador.

Además añadió que, “redoblamos el esfuerzo en dar trabajo y cuidar a la gente. Esta producción se consumirá en Trancas y el Estado provincial comprará gran parte de la producción para volcarla en los hogares más vulnerables. Ojalá que se pueda diversificar la producción para desarrollar más trabajo para los tucumanos”.

Jaldo comentó que “el rol del Estado en esta pandemia va a ser muy importante. Visitamos este emprendimiento en la cuenca lechera de Trancas, que es una planta pasteurizadora para que los productores puedan dar valor agregado y ganar unos pesitos más a su producción”.




Comentarios