Siete vehículos fueron retenidos en el límite con Santiago del Estero

Tres de los vehículos provenían de Buenos Aires, con ocho personas; y los otros cuatro, de la provincia de Córdoba, con 12 personas.

Autovac Tucumán (Foto: SECP).
Autovac Tucumán (Foto: SECP).

Efectivos de la Policía Vial retuvieron siete vehículos en el puesto de Valentín Giménez, sobre la ruta nacional N°9 en el límite con la provincia de Santiago del Estero, en el marco de los controles vehiculares que se realizan en los puestos fronterizos de la provincia.

En ese sentido, tres de los vehículos provenían de Buenos Aires, con ocho personas; y los otros cuatro, de la provincia de Córdoba, con 12 personas. Todos fueron retenidos por infracción a la ley Nacional de Tránsito N° 24.449, mientras que dos de ellos también por el traslado ilegal de pasajeros, ya que no contaban con los permisos correspondientes para trasladar a personas.

"Fueron custodiados por personal policial hasta la Terminal de Omnibus, donde fueron examinados por médicos especializados del Siprosa", explicó el Director General de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafá, quien supervisó el procedimiento en el puesto fronterizo.

Asimismo, por protocolo, las 20 personas, entre conductores y pasajeros, que circulaban en total en esos vehículos están cumpliendo la cuarentena que dispone el área de especialistas del Siprosa en hoteles y albergues. En ese sentido, Mastafá recordó que se debe ingresar a la página para solicitar los permisos para ingresar a la provincia.

"Cuando los conductores pretenden ingresar a la provincia, el personal policial toma debida nota del vehículo y de los permisos correspondientes. Si las personas manifiestan un cuadro relacionado al Covid-19, son trasladadas a un centro asistencial para su debido tratamiento", añadió.

No obstante, en caso en que no manifiesten síntomas, "son derivadas a un hotel o a un albergue gratuito para cumplir con la cuarentena", concluyó Mastafá refiriéndose a los estrictos controles que se realizan en los puestos fronterizos para evitar contagios del Covid-19 en la provincia.