Turismo interno: analizan los protocolos para reactivar la actividad

Se reunieron la ministra de Salud, Rossana Chahla,el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el titular del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Reunión de COE
Reunión de COE

La ministra de Salud, Rossana Chahla, recibió al ministro del Interior, Miguel Acevedo, al titular del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, para analizar la posibilidad de reabrir la actividad turística.

En la oportunidad, Acevedo explicó que "ya que la premisa de la situación sanitaria actual es cuidar la salud de la gente, debemos consensuar y planear estrategias para que, el turismo local sea seguro para todos y no debamos volver hacia atrás”, aseguró.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria solicitó la presentación de un protocolo seguro para garantizar la protección de todos.

Acevedo indicó que "mientras no haya circulación viral en la provincia, podremos reactivar de manera gradual la actividad. Tucumán es la región más densamente poblada del país, lo que significa que debemos ser muy responsables en este sentido".

Además, agregó que se decidió optar por un turismo interno ordenado, es por ello que es de suma importancia trabajar con el Ministerio de Salud Pública, para poder aprovechar y disfrutar de las bellezas tucumanas de la mejor manera.

Por otra parte, el ministro hizo hincapié en que “esto tiene mucho que ver con la responsabilidad social de la población y de los establecimientos que reciban a los viajeros. Para muchos esto es un descanso, pero para otros es trabajo”.

Por su parte, Giobellina comentó que "la idea es comenzar a trabajar con los protocolos internos teniendo en cuenta que tenemos próximamente un receso invernal".

Giobellina, indicó que se encuentran en un proceso de estudio y haciendo un relevamiento en la provincia con el objetivo de poner a punto las medidas de prevención adecuadas. “Hemos analizado con la doctora Chahla la situación y posibilidades de fechas con respecto a la situación epidemiológica y, a razón de esto, determinaremos la reapertura”, cerró.