Hasta el momento, desde su lanzamiento, se completaron ocho barrios en cuatro días.


Más de 6.300 personas fueron controladas, mediante un test de coronavirus, por el equipo integrado del Ministerio de Salud en el marco del programa en la Búsqueda Activa de Febriles, en diferentes barrios de la provincia.

En el día de hoy, la ministra de salud de nuestra provincia, Rossana Chahla junto con el equipo de BAF, recorrieron el barrio La Cerámica, de Lastenia en donde se realizaron 240 test.

“Una de nuestras estrategias es acercarnos a la gente y llevarles la oportunidad de tener contacto con nuestro equipo de salud, y más ahora que deben quedarse en sus casas”, explicó la titular de la cartera sanitaria y agregó que,el operativo seguirá trabajando dos o tres días más.

La coordinadora del Operativo, Yolanda Breppe, por su parte resaltó que el lanzamiento fue el martes pasado y que hasta el momento se completaron 8 barrios en 4 días y desde ayer a hoy ya se incorporaron 6 nuevos barrios. “Esto nos permite hacer un abordaje integral. Hoy simultáneamente estamos en otros 5 barrios” explicó. Además, destaca que no habría circulación viral en los barrios.

La modalidad consiste en: colocación de vacunas a aquellas personas que requieran completar su carnet, identificación de embarazadas y niños que necesiten control médico, y pacientes de riesgo con patologías crónicas.




Comentarios