Detuvieron a una mujer por robar joyas y le secuestraron $100 mil

La víctima había denunciado que la engañaron para robarle.

Policía de Tucumán.
Policía de Tucumán.

Una mujer fue aprehendida el pasado y le secuestraron más de $100 mil, a raíz de una investigación de la División Robos y Hurtos de la Policía por el robo de unas joyas.

El pasado lunes, una mujer que vende cadenas y joyas denunció que fue víctima de un engaño para robarle. A través de las redes sociales, pactó un encuentro con una supuesta clienta, pero al llegar tres hombres la hicieron subir a un auto Peugeot 207 y, tras amenazarla con armas de fuego, le robaron las joyas y dos teléfonos celulares marca iPhone. Al día siguiente, personal de Patrulla Motorizada realizó un procedimiento en el que lograron aprehender a uno de los sujetos y secuestrar el auto usado en el asalto.

Un equipo de la División Robos y Hurtos, a cargo del subcomisario Nicolás Toledo, continuó con las averiguaciones por el hecho en colaboración con la Fiscalía de Robos y Hurtos de la III° Nominación. Tras diversas averiguaciones, lograron determinar la ubicación de los celulares y montaron un operativo de vigilancia supervisado por el Director General de Investigaciones Jorge Dib.

En inmediaciones de la primera cuadra de la calle Salta, interceptaron a una mujer y al pedirle que exhiba su teléfono celular descubrieron que poseía los dos móviles robados a la víctima. Además, tenía en su poder $105.000 cuya procedencia no podía justificar.

Al poner en conocimiento a la Fiscalía interviniente se ordenó la aprehensión de la mujer con domicilio en Villa 9 de Julio y el secuestro de los móviles y el dinero.