Así lo anunció el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruíz.


El secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, informó que el Comité Operativo de Emergencia (COE) extenderá a 14 días de aislamiento para las personas que ingresen a Tucumán.

“Todas las personas que ingresen a la provincia de lugares donde hay circulación viral serán aisladas 14 días con control estricto”, aseguró en una entrevista televisiva en el programa VIVO Tucumán.

“Hay 25 pasajeros que dieron negativos en los dos test y que fueron dados de alta. Los demás están bajo control porque queremos asegurarnos que esas personas vuelvan a sus casas libres de virus”, detalló Medina Ruiz que aseguró que actualmente hay 200 personas en aislamiento.

Con relación al tucumano que dio positivo en Jujuy informó que, llevaba 10 días aislado en la provincia norteña y aseguró que la ministra de Salud Rossana Chahla se comunicó con su par de Jujuy, Gustavo Bouhid, que dio certeza de que el paciente está controlado en el hospital y asintomático.

“Se los analizó con PCR para conocer la presencia de virus y saber si tenían anticuerpos porque podría haber sido que la familia se haya contagiado antes. Pero tenemos la certeza que su esposa e hijos son negativos”, agregó.




Comentarios