Referentes de Educación y Salud mantuvieron una videoconferencia con autoridades nacionales.


Este lunes, el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y Ministra de Salud, Rossana Chahla, mantuvieron una reunión virtual con los ministros de Educación y de Salud a nivel nacional, Nicolás Trotta y Ginés González García, con el fin de analizar los protocolos para el regreso presencial a las aulas y coordinar la articulación de acciones entre ambas áreas.

Tras finalizar la reunión, Lichtmajer sostuvo que la “prioridad es trabajar en conjunto con Nación para generar estrategias para estar preparados al momento del regreso presencial a las aulas”.

En tanto, Trotta dijo: “debemos llevar tranquilidad a la comunidad educativa y a las familias con protocolos robustos y acabados para el regreso a las aulas, protocolos que se nutren del trabajo conjunto y de las recomendaciones de los expertos en todas las áreas que nos ocupan”.

Además, aclaró que “este proceso también demanda consensos entre todos los actores del sistema y para ello es fundamental la coordinación entre la escuela y los centros de salud, la capacitación y la información transparente”.

Por su parte, Ginés remarcó que “es importante reforzar las acciones de vacunación a través del sistema educativo para evitar enfermedades prevenibles”.

El encuentro virtual también contó con la participación de las 24 jurisdicciones.




Comentarios