Intensifican los controles y concientizan a los conductores por la ley contra el motoarrebato

La semana que viene estarán a disposición los permisos para quienes necesiten circular.

Policía de Tucumán.
Policía de Tucumán.

Desde que se promulgo la ley contra el motoarrebato en la provincia, se programaron las primeras acciones para concientizar y controlar a los transeúntes.

En los controles se va a exigir que los motociclistas cuenten con la documentación obligatoria, como carnet de manejo y seguro. En el caso de los que vayan acompañados, deben presentar el certificado de excepción.

El Subsecretario de Seguridad José Ardiles, comentó que "con el ministro Claudio Maley estamos trabajando en todo lo que representa la estrategia para llevar adelante el cumplimiento de esta ley y en la reglamentación, que es fundamental para aplicarla.

“Durante los primeros diez días se aplicarán alrededor de 40 controles en la capital de la provincia un trabajo de concientización de forma coordinada con el Ministerio Público Fiscal, y después se extenderá al resto de Tucumán con controles más rigurosos”, aseguró.

Con respecto a la geolocalización de los motovehículos, Ardiles explicó que no se trata de una invasión a la privacidad. “Esta opción se activará cuando se radique la denuncia en caso de que el vehículo sea robado, con el objetivo de facilitar las tareas investigativas y brindar un buen servicio a la comunidad. Todas estas acciones apuntan a contrarrestar este delito que nos preocupa a todos”, sentenció.