Piden el acompañamiento para lograr la apertura parcial de sus actividades en el marco de la pandemia de coronavirus.


En el marco de la panedemia de coronavirus, todas las actividades se viern interrumpidas, y lentamente Tucumán comienza a volver a la nueva normalidad para reactivar el sector económico. Uno de los colectivos más afectados es el conformado por los artistas independientes de diferentes ramas de la cultura, debido a que por el momento no hay fecha establecida para la reanudación de sus actividades.

Debido a ello, solicitaron el acompañamiento de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en las gestiones encaradas para lograr una gradual reapertura de sus actividades.

Los artistas tucumanos hicieron el planteo durante una reunión que mantuvieron la semana pasada en la sede de la Intendencia, con el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale, y la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi.

Durante la audiencia, las autoridades municipales se comprometieron a trasladar los pedidos al Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia para que lo tenga en cuenta al evaluar nuevas flexibilizaciones de actividades durante la cuarentena.

“El estado municipal siempre está presente para los artistas. Tuvimos esta reunión en donde nos presentaron un proyecto y comenzaremos a analizar los pedidos que nos plantearon para ver si el municipio puede acompañarlos. La reunión fue muy positiva”, comentó Ale.

Por su parte, Luis Pezoa, vocero de los artistas independientes, explicó que, “presentamos un proyecto para ver si se puede hacer efectivo el 24 de junio, que es la fecha en la que se conmemora el aniversario de fallecimiento de Carlos Gardel”. 




Comentarios