El Comité de Emergencia elevará los controles en toda la provincia

Las medidas se realizarán con el trabajo conjunto de Seguridad, Salud y el Ministerio Público Fiscal

Foto: COE.
Foto: COE.

En el marco de las acciones preventivas contra el coronavirus, el ministro de Seguridad y secretario del Comité Operativo de Emergencia, Claudio Maley mantuvo una reunión con representantes de distintos Ministerios, incluido el Ministerio Público Fiscal (MPF), organismos y fuerzas de seguridad tanto provincial como federales, para coordinar y reforzar el trabajo.

"Se coordinó con el Ministerio de Salud para adelantar el trabajo que venimos haciendo donde participaron distintas instituciones y organismos que forman parte del COE", señaló Maley.

A su vez, agregó que "en lo que son los ingresos a la provincia, hay un control y seguimiento a los vehículos que transportan personas, ese trabajo esta mancomunado con la policía para fortalecer el trabajo de control", con respecto al transporte.

"Sabemos que hay gente que entra caminando en los controles, se han dado instrucciones a la policía, vehículos que ingresan con personas deben llevarlos hasta la terminal que es el único lugar de controlador efectivo. El vehículo que no esté habilitado deberá asumir las consecuencias y responsabilidades, hacer un traslado sin las autorizaciones pertinentes, está prohibido”, enfatizó.

Para cerrar, aclaró que "los camiones de carga de origen nacional ingresan por ruta nacional 38, 9, 157 y 34, en cuanto al internacional ingresa únicamente por 34 y acceso por el puesto ubicado en la localidad de Las Cejas".

Por su parte, el fiscal Carlos Picón, se refirió a la actuación que tiene el Ministerio Público Fiscal en cuanto al incumplimiento de los tucumanos que fue incrementándose a partir de las nuevas flexibilizaciones que hubo en la provincia.

"Nosotros hemos notado desde la política criminal un éxito rotundo, es decir, si bien es cierto que desde lo sociológico causa tristeza porque tener más de 10,000 sumarios significa que el 1% de la población de Tucumán ha incurrido en el artículo 239 de Código Penal es decir en la desobediencia, no nos deja de gratificar que el proyecto está funcionando. Y eso se demuestra en los resultados, Tucumán tiene cerca de 50 contagiados, ninguno con riesgo de vida, y esto forma parte del nuestro plan”, explicó.