A su vez, el titular del área de Seguridad expuso el trabajo que se realiza en las fronteras provinciales.


En las últimas horas, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, expuso el trabajo que se realiza en las fronteras provinciales. “Desde el primer día se hizo un control fuerte en zona fronteriza, en conjunto con el área de salud y con las fuerzas nacionales. Y en eso se está reforzando”, señaló.

Asimismo, en relación a los controles que se realizaran para que se cumplan los protocolos de las distintas actividades, Maley indicó: “Hemos designado a una persona del Ministerio de Seguridad para que se encargue de esta coordinación operativa, judicial y policial con el Ministerio Publico Fiscal, para trabajar y fortalecer la fiscalización y control en los distintos lugares”.

Por otra parte, en cuanto a los incumplimientos, agregó, “se realizarán controles de los horarios de habilitación para su funcionamiento y la capacidad que fueron autorizados. Hemos notado la gran cantidad de personas circulando en el microcentro”.

“Necesitamos hacer un acompañamiento porque todas las acciones que llevan adelante en materia de salud difícilmente tengan buenos resultados si el cumplimiento no es el correcto, de esa manera hay un compromiso del MPF en asegurar el cumplimiento de actividades”, puntualizó el ministro.

A su vez, Maley hizo referencia a los traslados: “Estamos trabajando con el traslado de otras provincias a Tucumán, por el tipo de transporte que se está utilizando. Debemos evitar la circulación masiva porque eso va a entorpecer los resultados esperados”.

Por último, Pedro Sandilli, subsecretario de la Gobernación, precisó que “el traslado debe ser en cercanías del hogar y evitar viajes de largas distancias. A cada autoridad local se le da la posibilidad de establecer la modalidad en que se llevan adelante las actividades autorizadas por el COE”, explicó.




Comentarios